Entrar

Registrar

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de Nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿YA ERES USUARIO?

Entrar
+212 652-795-815   +34 662-072-796 [email protected]

la Cisterna Basílica Situada al sur oeste de Santa Sofía, es uno de los museos más espectaculares de Estambul y, sin duda, una de las principales atracciones que no debe perderse en su viaje.

En esta guía encontrará información útil sobre la visita a la Cisterna Basílica, incluyendo su historia, cómo llegar, entradas y mucho más.

La historia de Cisterna Basílica

La historia de la cisterna de la basílica, construida por Justiniano, el gobernante más famoso del imperio bizantino. La cisterna era uno de los recursos hídricos más importantes de Constantinopla.

La historia península sobre lo que se fundó Constantinopla era un lugar conocido por sus escasos recursos hídricos. La falta de agua se convertido en un gran problema a medida que crecía la población de la ciudad.

A finales de la antigüedad se construyó un acueducto romano para llevar agua a Constantinopla desde las montañas de tracia. Parte de estos acueductos construidos por el emperador valens aún pueden verse en Estambul.

Cosas que hacer en la Cisterna Basílica

Adéntrese en el mundo subterráneo oculto de Estambul y descubra la fascinante Cisterna Basílica, también conocida como el “Palacio Hundido”. Sólo unas pocas cisternas de agua subterráneas están abiertas a los visitantes hoy en día, y la Cisterna Basílica es la más grande y mejor excavada.

Una escalera de 52 peldaños conduce a los visitantes al antiguo edificio, que tiene una superficie total de 9.800 metros cuadrados. Aquí le espera un entorno tranquilo y místico y un ambiente grandioso.

Los aspectos mas destacados que no puede perderse

1. Reapertura y nueva exposición

la Cisterna Basílica reabrió sus puertas a los visitantes en julio de 2022. La estructura subterránea no solo ha sido revisada, sino que se ha hecho más resistente a los terremotos.

En lugar de la pasarela de hormigón, un nuevo camino colocado más cerca de la superficie del agua guía ahora a los visitantes a través de la cisterna. Desde la renovación, los visitantes también son recibidos por varias esculturas nuevas que surgen del agua, añadiendo aún más carácter al ya místico lugar.

2. Columnas

un viaje en el tiempo. Lo primero que seguramente le llamará la atención son las columnas de mármol. Bañadas por una luz atmosférica, surgen del agua y sostienen la construcción del siglo VI.

Dispuestas en doce filas, hay un total de 336 columnas bien conservadas. Cada una de las columnas de 9 metros de largo es única, pero la mayoría tiene forma cilíndrica y presenta rasgos corintios y bizantinos tempranos.

3. Agua

También son impresionantes los reflejos de las columnas en el agua. Los focos proyectan el paisaje con una luz casi mágica, evocando la sensación de estar en un mundo completamente diferente. Mientras se camina por la plataforma de madera, se puede oír el agua fría que salpica desde el techo abovedado de ladrillo. Si echa un vistazo al agua, le sorprenderá ver peces, ya que suele haber numerosas carpas retozando en el agua.

4. Cabezas de Medusa

Las dos cabezas de Medusa, que datan de la época romana, atraen gran atención. Busque las dos antiguas columnas que llevan en su base la Medusa con pelo de serpiente, una famosa figura de la mitología griega. Puede encontrar las dos misteriosas cabezas en el lado noroeste de la cisterna. Obsérvese que las cabezas de Medusa estaban colocadas al revés y de lado.

5. Columna de las Lágrimas

Otra columna en la que hay que fijarse es la que está grabada con lágrimas, un ojo de gallina y ramas inclinadas. Se cree que las lágrimas son un homenaje a los cientos de esclavos que murieron durante la construcción de la cisterna.

6. Conciertos

Debido a su fantástica acústica y a su espectacular entorno, la Cisterna de la Basílica también se utiliza como lugar de celebración de eventos de todo tipo. Si tiene la rara oportunidad de asistir a un concierto aquí, ¡no se lo pierda!

7. Películas

Con este impresionante telón de fondo, no es de extrañar que la Cisterna Basílica haya sido escenario de varias películas internacionales.

Entrada, billetes y visitas a la Cisterna Basílica

Entrada: La Cisterna Basílica está abierta todos los días de 09:00 a 19:00.

Entradas: Se recomienda encarecidamente comprar una entrada en línea para evitar las colas. Obtenga la entrada VIP para la Cisterna de la Basílica, o incluso mejor, la entrada combinada VIP de Estambul para las tres principales atracciones turísticas: la Cisterna Basílica, el Palacio de Topkapi y Santa Sofía.
Consejos del viajero: Con la tarjeta City Passes desde Istanbul Welcome Card, podrá ahorrar tiempo y dinero al visitar museos y atracciones en Estambul y tener una mejor experiencia con las visitas guiadas incluidas, consejos de viaje y descuentos exclusivos. Puede elegir entre la Deluxe Card, la Premium Card y la Classic Card, así como la Saver Combo Card, diseñadas por expertos en viajes para ayudarle a aprovechar al máximo su experiencia de viaje en Estambul.
Un viaje a Estambul sin visitar a cisterna basílica, no es un viaje completo, pero con Maventur Travel te llevara de paseo y tendrás experiencias imprescindibles, nos encargamos de gestionar todo con todo el lujo de detalle ya solo te falta darte el paso y ponerte en manos de Maventur Travel.

Nuestro objetivo que nuestros clientes descubran cada cosa en Estambul, para poder disfrutar y llevarlo como un recuerdo para siempre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 800 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Necesitas Ayuda?

Cualquier duda o pregunta que tenga acerca de nuestros servicios, por favor pongase en contacto con nosotros.

(+212) 652-795-815

(+34) 662-072-796

[email protected]

Nueva Oferta Turquia Con vuelos FB IG
reservar paseo globo capadocia

Tours Recientes

blog-maventur
Los mejores restaurantes de Estambul 2023
26 enero, 2023
Los mejores hoteles de Turquía 2023
25 enero, 2023
Descubre la nueva Istanbul City Card
25 enero, 2023

Reservar Ahora