Cualquier duda o pregunta que tenga acerca de nuestros servicios, por favor pongase en contacto con nosotros.
(+212) 652-795-815
(+34) 662-072-796
No lo pienses más y ven a vivir una aventura diferente por el desierto de Merzouga desde la frontera de Melilla o Nador, Maventur se encarga de gestionar y organizar tu viaje, Marruecos es tu destino, es tu país de descanso y relax. Tendrás la oportunidad y la gran suerte de pasar unos días de ensueño mientras conoces un territorio en el que el ambiente cultural es uno de sus atractivos más relevantes. No podrás rechazar la ocasión de dejarte caer por sus museos, donde podrás asistir a exposiciones realmente interesantes. Pero sobre todo, no olvides en tus vacaciones por Marruecos degustar su deliciosa gastronomía, sin lugar a dudas te sorprenderá. Ven a vivir las aventuras del desierto.
Puntos de Visita en Fez:
Puntos de Visita en Merzouga:
Frontera de Melilla, Beni Ensar/Aeropuerto de Nador
9:00 de la mañana.
Recogida en la frontera de Beni-ensar o Aeropuerto/puerto de Nador, con destino a fez, iniciamos nuestra visita de la ciudad religiosa del país. Fundada en el siglo VIII por Idriss II, está considerada como una de las cuatro capitales imperiales. Durante esta visita realizaremos un recorrido por los lugares más emblemáticos, como son las puertas del palacio Real, el barrio judío y la fortaleza que cuenta con la mejor vista de Fez el Bali, la medina. Realizan un recorrido caminando de varias horas, accediendo por la famosa puerta de Bab Boujloud y la medina nos ofrece un viaje al pasado en un parte de la ciudad que aún vive cerca de la edad media. Murallas que protegen su interior formado por cientos de callejuelas laberínticas organizadas donde los clientes podrán vivir mil olores y sabores en este lugar considerado como patrimonio de la humanidad. Cena y alojamiento en el hotel.
Después del desayuno marcamos nuestro destino al desierto de Merzouga. Pasaremos por la Ciudad de Ifran llamada la pequeña Suiza de Marruecos, y luego por Azrou, donde haremos una parada en su bosque de Cedro y observar una colonia de monos que vive allí. Continuaremos a Zaida para almorzar y descansar un poco. Después continuamos atravesando las montañas del Atlas disfrutando del paisaje de Medilt hasta llegar al pueblo pequeño de Rich, Erfoud, donde empezamos a sentir el aire del Sahara con el oasis de Tafilalet. Haremos un pequeño descanso del viaje, cogeremos los camellos para pasar una noche en las haimas de los nómadas bereber.
Tras la primera visita realizada para observar el amanecer entre las dunas de Erg Chebbi regresaremos al campamento para desayunar. Luego partiremos hacia los dromedarios que nos llevaran de vuelta con nuestro guía. Aquí, comenzará la verdadera aventura ya que gracias a los 4×4 atravesaremos las dunas de Erg Chebbi. los visitantes podrán explorar el auténtico desierto y ver los lugares más insólitos e inolvidables que sin lugar a duda dejaran huella en sus mentes. Se continuara con la guía haciendo una visita a los nómadas, a las minas de Mifis y por supuesto, con un merecido descanso podremos degustar las famosas pizzas bereber. Un grupo de músicos de Gnaoua amenizarán esta velada en el pueblo de Khamlia. Por la tarde, Continuaremos nuestra excursión al palmeral de Hasilabied donde pararemos para conocer de primera mano la vida agrícola del desierto. Cabe reseñar los famosos riegos de los huertos de la zona. Antes de regresar al alojamiento, y con el atardecer de fondo, los excursionistas subirán la duna más alta del norte de África. Como broche final de la jornada pasaremos la noche cenando en el Riad.
Nos levantaremos temprano para desayunar y marcar rumbo a nuestro destino de origen, aunque haremos algunas paradas como en Rissani para hacer una pequeña visita al mercado y su famoso parking de burros, un lugar único, donde vienen todas las tribus nómadas para abastecerse, una visita muy curiosa. Abandonaremos los paisajes áridos del desierto para aventurarnos hacia las cimas del Atlas y descubrir una cara totalmente distinta de Marruecos. Pasaremos por un sinfín de oasis, nos adentraremos en la volcánicas Gargantas del Ziz y veremos alcázares o pueblos amurallados de tierra cruda y alcazabas o edificios fortificados característicos de la arquitectura del sur de Marruecos. Continuaremos a través de la cordillera del Atlas Medio y los grandes bosques de cedros próximos a la ciudad de Ifran. Aquí pararemos para almorzar antes de seguir nuestro camino a Nador.
Fin de nuestros servicios.