Cualquier duda o pregunta que tenga acerca de nuestros servicios, por favor pongase en contacto con nosotros.
(+212) 652-795-815
(+34) 662-072-796
Cada ciudad imperial tiene su encanto, en este circuito podréis comprobarlo. Además de conocer el desierto y varios lugares espectaculares del país. Desde la ciudad al desierto pasando por Valles, Marrakech, Essaouira Gargantas del Todra, terminaremos en las ruinas del Volubilis y, de regreso a la ciudad de Fez.
Algunos de los lugares que recorreremos durante nuestra visita son:
Aeropuerto de Fez, Medina, Hotel o Riad.
8:00 de la mañana
(El cliente nos tiene que indicar en el formulario de notas a la hora de realizar la reserva, el hotel o riad donde se aloja).
A la hora de llegada os recogeremos en el aeropuerto y os trasladaremos al hotel. Alojamiento en Fez.
Despues del desayuno, saldremos de Fez dirección al desierto de Marruecos atravesando el Medio Atlas y pasando por el Parque Nacional conocido por sus bosques de cedros donde se encuentran los famosos monos de berbería. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud, conocida por sus fósiles.
Llegada al desierto donde cambiaremos los 4×4 por dromedarios, con los que daremos un agradable paseo de dos horas por las dunas hasta llegar al campamento de jaimas en el corazón del desierto. Allí nos recibirán según la tradición del Sáhara con un té bereber. Noche en jaimas bajo las estrellas del desierto de Marruecos.
Hoy nos levantaremos temprano para contemplar el amanecer en pleno desierto. Salida hacia Tineghir, pasando por Erfoud. En el camino veremos la catarata y el valle de Todra hasta llegar a las gargantas y visitar su maravilloso desfiladero. Salida hacia la llamada ruta de las Mil Kasbahs atravesando el Valle de las Rosas y el palmeral de Sokoura. Llegada a Ouarzazate. Cena en el alojamiento.
Despues del desayuno. Visita de la Kasbah de Tourirt, la más grande que se conserva en el país. Salida hacia el pueblo fortificado de Ait Ben Haddou. Daremos un paseo por la aldea para visitar las antiguas kasbahs antes de continuar atravesando las altas montañas del Alto Atlas hacia Marrakech.
Dejando atrás la Ciudad Roja pondremos rumbo a la costa hasta llegar a Essaouira, la “Perla del Atlántico”. La duración del trayecto es de unas dos horas y media.
Una vez en Essaouira tendréis tiempo libre para admirar su fortaleza, el puerto pesquero, la laberíntica medina, la interminable playa, ver la vida diaria de sus habitantes y, por qué no, probar el delicioso pescado y marisco recien capturado.
Al volver de la excursión ya no os volveréis a preguntar por qué Essaouira ha enamorado a personajes como Orson Welles o Jimi Hendrix.
Estaremos de regreso en Marrakech por la tarde.
Despues del desayuno. Dedicaremos la mañana a descubrir la ciudad de Marrakech con guía local, catalogada como uno de los centros culturales más importantes de Marruecos. Recorremos la Medina donde encontraremos sus famosos zocos, considerados como algunos de los mejores del país, y la mágica Plaza Djmaa el F’na. Además, visitaremos el Palacio de la Bahía, una de las obras arquitectónicas más importantes de Marrakech y el Museo Dar Si Said situado en un magnífico palacio con varios patios con llamativa decoración. Es el museo más antiguo y más grande de la ciudad con una amplia colección de arte Marroquí con objetos cotidianos, mobiliario e instrumentos musicales. Almuerzo. Tarde libre para seguir descubriendo la ciudad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
A la hora convenida se hará el traslado al aeropuerto.
Fin de nuestros servicios y buen viaje de vuelta.