+212 652-795-815   +34 653-402-151 [email protected]

Entrar

Registrar

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de Nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿YA ERES USUARIO?

Entrar
+212 652-795-815   +34 653-402-151 [email protected]

Entrar

Registrar

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de Nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿YA ERES USUARIO?

Entrar

9 Días – La Ruta de las Mil Kasbahs desde Fez

0
Precio
Precio
Nombre Completo*
E-mail*
Su Consulta*
* I agree with Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Guardar en la lista de deseos

Agregar un artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

404

Necesitas Ayuda?

Cualquier duda o pregunta que tenga acerca de nuestros servicios, por favor pongase en contacto con nosotros.

(+212) 652-795-815

(+34) 653-402-151

[email protected]

9 Días
Varias Ciudades (Ver Itinerario)
Fez
Personas Max: 40
Detalles del Tour

Os ofrecemos una fantástica ruta de 9 días con el inicio en la ciudad imperial de Fez y terminaremos nuestro viaje en Marrakech también llamada “ciudad roja” otra de las ciudades imperiales de Marruecos y una de las más famosas de todo el país. En esta apasionante ruta tendréis una buena combinación entre cultura, monumentos y arquitectura y también su dosis de aventura, paisajes, naturaleza y contacto con la población local.

Además en este circuito disfrutaréis de los increíbles paisajes que el desierto del Merzouga nos ofrece, viviréis la experiencia de dormir en un campamento de haimas en pleno desierto y descubriréis los remotos pueblos bereberes, palmeras y oasis que invaden esta zona tan apasionante del país.

Lugar de Recogida

Aeropuerto o Puerto de Tánger, Hotel, Riad

Hora de Recogida

8:00 de la mañana

(El cliente nos tiene que indicar en el formulario de notas a la hora de realizar la reserva, el hotel o riad donde se aloja).

Precio Incluye

  • Transporte en 4x4 o minibús de alta gama.
  • Chófer de habla castellana.
  • Media Pensión (Solo en el Desierto y Dades)
  • Alojamiento en una haima bereber o Hotel
  • Paseo en camello al atardecer y al amanecer.
  • Recogida y regreso a los hoteles de fuera de la Medina

No Incluye

  • Comidas de mediodía y bebidas.
  • Visita a Monumentos y Museos.
  • Propinas
  • Todo lo no especificado en “el precio incluye”.
  • Gastos personales
Itinerario

Día 1Fez

A la hora de llegada os recogeremos en el aeropuerto y os trasladaremos al hotel. Alojamiento en Fez.

Día 2Fez Visita Guiada

Después del desayuno empezaremos el tour de la más antigua de las ciudades imperiales y centro espiritual del país. Comenzaremos con una panorámica desde una de las colinas que circundan la ciudad para luego visitar las puertas bañadas en oro  del Palacio Real, y ya a pie adentrarnos en la medina para visitar Medersas (centros de estudios coránicos) talleres en el barrio de los artesanos, divididos por gremios y en el que se destaca el espectacular barrio de los curtidores. Alojamiento en Fez.

Día 3Fez – Ifran –Azrou – Midelt – Erfoud – Desierto Merzouga

Saldremos por la mañana temprano para dirigirnos al sur por un paisaje cada vez más verde que se encuentra en Azrou donde se albergan los bosques de cedros centenarios donde se podrán ver los auténticos monos del medio del Atlas. Después cruzaremos el Ifrane, la “Suiza” de Marruecos, para adentrarnos en el valle del Ziz hasta llegar al desierto de Erg Chebbi, una extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectado por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Incluye: cena + hotel

Día 4Merzouga – Khamlia – Oasis

Después de desayunar rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. La primera parada será en el oasis de Tissardmin. Continuaremos la travesía hasta llegar a un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres. Posterior a la primera parada, llegaremos a en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en conjunto. La siguiente parada será en Khamlia, un pueblo originario de Mali, donde podremos relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Regreso al albergue donde comeremos para coger fuerzas para una ruta en dromedario de hora y media que nos llevará a los pies de la Gran Duna, arropados por el bello atardecer del desierto. Dormiremos en una jaima en el corazón del desierto bajo el espectacular manto de estrellas.

Día 5Merzouga - Garganta del Todra - Valle del dades - Valle de Rosas - Ouarzazate

Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al albergue. Desayuno. Cogemos la carretera de impresionantes paisajes camino del valle del Todrá, un sobrecogedor palmeral cuyo colorido contrasta maravillosamente con las paredes del valle. Nos adentramos en un deslumbrante recorrido que conecta por pista con las gargantas del Todrá, majestuoso cañón de paredes de más de doscientos metros, parada ineludible para los amantes de la escalada. Continuamos con contrastes de paisajes Cruzamos el valle del Dades y el valle de las rosas, terminando con los impactantes palmerales del valle de Skoura. Llegamos a Ouarzazate al atardecer, donde podremos aprovechar para pasear por la ciudad y visitar la Kasbah Taourit. Noche en Ouarzazate. Incluye: desayuno + cena + noche en el Hotel

Día 6Ouarzazate - Ait ben Hadou - Alto Atlas - Marrakech

Seguimos una pintoresca carretera de montaña que cruza el Alto Atlas ofreciendo unas vistas sensacionales en nuestro recorrido a Marrakech. De camino realizamos una visita casi obligada a la Kasbah de Ait Ben Hadou, distinguida por su encanto y belleza y que ha constituido el decorado natural para múltiples películas de Hollywood a lo largo de los anos. Llegada a Marrakech donde, dependiendo de la hora de los vuelos se dispone de tiempo libre para visitar la Ciudad Roja. Incluye: desayuno + noche en Riad.

Día 7Tour Marrakech

Después del desayuno tenemos tour guiado por la cuidad roja de Marrakech: comenzaremos por el minarete de la Koutobia, (S: XIII) hermana de la Giralda de Sevilla, de esplendida armonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Continuación a las Tumbas Sâadianas (S: XVI) donde destaca su bóveda central de mármol de Carrara. Posteriormente visitaremos El Palacio Bahía, (S: XVI) ejemplo de la vida aristócrata del Medievo musulmán, y donde destaca su sala de embajadores, con su techo en madera de cedro. Ya a pie nos dirigiremos a la (Plaza de Jemáa el F’naa) Declarada: Patrimonio de la Humanidad.

Día 8Marrakech - Essaouira - Marrakech

Dejando atrás la Ciudad Roja pondremos rumbo a la costa hasta llegar a Essaouira, la “Perla del Atlántico”. La duración del trayecto es de unas dos horas y media.

Una vez en Essaouira tendréis tiempo libre para admirar su fortaleza, el puerto pesquero, la laberíntica medina, la interminable playa, ver la vida diaria de sus habitantes y, por qué no, probar el delicioso pescado y marisco recien capturado.

Al volver de la excursión ya no os volveréis a preguntar por qué Essaouira ha enamorado a personajes como Orson Welles o Jimi Hendrix.

Estaremos de regreso en Marrakech por la tarde.

Día 9Marrakech - Aeropuerto

A la hora convenida se hará el traslado al aeropuerto.

Fin de nuestros servicios y buen viaje de vuelta.

Mapa