Cualquier duda o pregunta que tenga acerca de nuestros servicios, por favor pongase en contacto con nosotros.
(+212) 652-795-815
(+34) 662-072-796
Esta ruta es una de las mejores rutas que recomendamos a nuestros viajeros, proponemos una ruta de cuatro días hasta el desierto de Merzouga, con sus espectaculares y doradas dunas de arena. Completamos el circuito desde Fez con la visita a las gargantas del Dades y Todra.
Este circuito se puede hacer durante todo el año además de poder ampliar más días si se quiere hacer otra zona del desierto o el desierto con más intensidad.
Si tiene dudas o preguntas o quizás necesitas una ruta más personalizada, no hay ningún problema nosotros te escuchamos y te ofrecemos lo mejor de nuestros servicios. Adaptándonos siempre a nuestros clientes.
Aeropuerto de Fez, Medina, Hotel o Riad.
8:00 de la mañana
(El cliente nos tiene que indicar en el formulario de notas a la hora de realizar la reserva, el hotel o riad donde se aloja).
Recogida a la primera hora de la mañana en el alojamiento o aeropuerto en Fez. Empezamos el viaje a través del Medio Atlas disfrutando del cambio de paisaje y cultura (del norte del país al desierto de Merzouga). Pasaremos por el bosque de cedros, Continuamos por el Medio Atlas hasta el paso de Zad (a 2.178 metros de altura) y la ciudad de Midelt. Continuamos por Erfoud (la puerta del desierto y conocida por la extracción y procesamiento de fósiles). Seguiremos hasta llegar a las dunas de Erg Chebbi. Haremos una excursión en dromedario y llegaremos al campamento donde pasaremos la noche en haima o, si se prefiere, en un hotel cercano a las dunas.
Recomendamos levantarse temprano para ver la salida del sol y disfrutar del amanecer desde el gran silencio del desierto. Retomamos el dromedario para regresar al hotel, donde podremos tomar una ducha, desayunar y seguir la ruta. Continuaremos el viaje hacia Rissani y Erfoud para visitar la planta de tratamiento de mármol fosilizado antes de continuar hacia Touroug Tinjdad y los pamerales. Llegaremos a las Gargantas de Todra y continuaremos hacia las Gargantas del Dadés a través de Boumalne y el valle del Dadés. Haremos noche en un hotel.
Después del desayuno, regresaremos a través del Valle del Dades y atravesaremos la pista que cruza el valle de las Rosas. Disfrutaremos de los paisajes de la región y del impresionantes palmeral de Skoura. Continuaremos hacia Ouarzazate, donde se encuentran los estudios cinematográficos de Atlas Studios, donde se han rodado grandes películas como Gladiator, Astérix y Obélix, Ben Hur, La Momia, etc. Seguidamente encontramos la Kasbah Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Después de la visita en la kasbah, tomaremos la montaña de Tizi’n Tiscka (2.260 m de altitud) hasta llegar a Marrakech. haremos noche en un riad con decoración artesanal Marroquí
Después de desayunar marcaremos la vuelta a la ciudad de Fez. Llegada estimada por la tarde, les llevaremos al aeropuerto o alojamiento en Fez.