fbpx
+212 652-795-815   +34 662-072-796 [email protected]

Entrar

Registrar

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de Nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿YA ERES USUARIO?

Entrar
+212 652-795-815   +34 662-072-796 [email protected]

Entrar

Registrar

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de Nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿YA ERES USUARIO?

Entrar

12 Días – Explora la Ruta Especial Casamance

0
Precio
Desde1,349€
Precio
Desde1,349€
Nombre Completo*
E-mail*
Su Consulta*
* I agree with Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Guardar en la lista de deseos

Agregar un artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

40

Necesitas Ayuda?

Cualquier duda o pregunta que tenga acerca de nuestros servicios, por favor pongase en contacto con nosotros.

(+212) 652-795-815

(+34) 653-402-151

[email protected]

paseo globo capadocia
12 Días
Dakar
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 600 Promedio: 5)
Detalles

Si estás planeando un viaje a un país exótico, Senegal es tu destino de vacaciones!

Senegal es un hermoso país, no muy conocido pese a su increíble belleza y diversidad que abarca desde los desiertos áridos del norte hasta los frondosos bosques tropicales del la región de Casamance, en el sur.

En un viaje a Senegal no puedes irte sin descubrir su capital Dakar y los deltas de los rios Casamance y Salum o Sine-Saloum.

Dakar está situada en la península de Cabo Verde, sin duda la ciudad mas importante de la costa oeste o atlántica de África. Su bullicioso ritmo, los mercados y su marchosa vida nocturna te pondrán a prueba, pero siempre puedes relajarte en algunas de sus increíbles playas de Yoff o N’Gor o en alguna excursión a la Isla de Gorée y descubrir su historia.

También te sorprenderá la estatura de bronce de casi 50 metros de altura, en el barrio de Ouakam, que conmemora la independencia de Francia en 1960.

Mas al norte tenemos la colonial ciudad de Saint Louis que también podemos incluir en nuestro viaje a Senegal.

En los deltas de los rios y sus alrededores descubrirás la belleza de la naturaleza. Cientos de aves, laberintos de manglares y paisajes de postal no te dejarán indiferente.

Podrás pasear en canoa por sus cientos de arroyos y descubrir la amabilidad de la gente, por algo Senegal es el país de la teranga (hospitalidad).

No podemos olvidarnos tampoco de las playas de Senegal, sin duda las mejores de la costa atlántica africana y uno de los reclamos mas solicitados en los viajes a Senegal. Playas de arena blanca infinitas, casi desiertas donde podrás relajarte y desconectar del ruido mundanal.

Tanto si prefieres un viaje de aventura o un viaje de relax, en Senegal podrás disfrutar de todas las opciones gracias a unas correctas infraestructuras.

Sin duda Senegal es una de las mejores opciones para descubrir África, tanto por su naturaleza como por la amabilidad de sus gentes y por su larga estabilidad democrática.

Hay vuelos diarios desde Barcelona y Madrid, te vienes?

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones para evitar el coronavirus.

Duración

12 Días

Lugar de Salida & Vuelta

Dakar

Punto de Encuentro

Déjanos el punto del encuentro en notas (hotel, calle o plaza)

Incluido:

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo con aire acondicionado.
  • Guías locales de habla española.
  • Traslados según programa.
  • Régimen según programa.
  • Protocolos sanitarios específicos para que tu viaje sea seguro.
  • Visita a Dakar, al Lago Rosa, al mercado fetiche de Kaolack.
  • Traslado en canoa motorizada Elinkine-Carabane-Elinkine (incluyendo los visados de transito con Gambia y billetes de ferry incluidos en caso de volver con coche).
  • Parada de visita a los árboles sagrados Diola de Mlomp.
  • Traslado en canoa motorizada Soukouta-Sipo-Soukouta
  • Visita de la isla de las conchas de Joal Fadiouth más tasas de visita y billetes del ferri en Fundiougne en el Río Sine Saloum

No Incluido:

  • Vuelos
  • Bebidas durante las comidas/cenas
  • Gastos personales y extras
  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Mascotas

No permitidas.

Accesibilidad

No es accesible en silla de ruedas

Hoteles Previstos

  • Lago RosaHotel Chez Salim o similar
  • KaolackHotel Relais kaolack o similar
  • Aldeas Malinke de Badian Campamento ecológico y solidario de Badian o similar
  • KedougouHotel Relais Bedick o similar
  • KedougouHotel Kedougou
  • TambacoundaHotel Relais Tambacounda o similar
  • SelekiCampamento solidarío de Seleki
  • Cap Skirring Hotel Maya o similar
  • Isla de Carabane Hotel Carabane o Similar
  • PalmarinHotel écolodge Palmarin o similar
  • DakarHotel Casamara
Itinerario

Día 1Dakar - Lago Rosa

Llegada al aeropuerto internacional de Dakar Leopaul Sedard Senghor, recepción y traslado al  hotel.

Día 2Lago Rosa - Joal Fadiouth - Kaolack

Desayuno tranquilamente, iniciaremos la visita del lago rosa viendo las salinas y observando desde su orilla la gente sacando sal desde los fondos del mismo. Enseguida nos iríamos hacia la isla de las conchas de Joal Fadiouth donde nació el primer presidente del país después de la independencia. Cruzaremos andando un puente largo de unos 900m antes de callejear la isla construida encima de miles billones de conchas. Estaremos en la zona con mayoría serer (etnia local). Después nos acercaremos del cementerio de conchas, el único del país donde católicos y musulmanes comparten el mismo espacio. Vuelta al restaurante situado en frente al río donde si lo desean, podríamos almorzar antes de seguir con nuestro vehículo hacia la capital regional del Saloum en Kaolack. Alojamiento en nuestro hotel. Según horario, iremos a caminar por la ciudad.

Día 3Kaolack - Tambacounda - Aldeas Malinke de Badian

Desayuno. A continuación partiremos rumbo a Mako pasando por Tambacounda capital regional del Senegal oriental. Seguiremos nuestra ruta cruzando el Parque Nacional de Niokolo Koba donde podríamos ir viendo, yendo con suerte, animales como jabalíes, antílopes, monos, etc. antes de llegar a Mako donde dormiremos en un Campamento ecológico junto al Río Gambia. Comeremos o en Tambacounda si lo deseamos o según recomendación del guía (pic nic a lo largo del camino) y horario de llegada a Tambacounda. Alojamiento y por la tarde cuando el guía nos lo indique, iniciaremos una excursión caminando por la orille del río Gambia que atraviesa el parque de Niokolo Koba y pasa por esas aldeas tradicionales Malinke, en busca de los hipopótamos que suelen aparecer por la zona según nivel de crecimiento del río. Seguiremos hasta la aldea de Badian, aldea Malinke (etnia minoritaria) para visitarla y vuelta al Campamento y alojamiento cena.

Día 4Mako - Aldeas Basari - Kedougou

Desayuno. Esta mañana nos dirigiremos hacia las aldeas Bedick y Basasri con su cultura declarada patrimonio inmaterial de la unesco. Enseguida pararíamos al mercado de Kedougou donde haremos las últimas compras (cola y compras de algún regalo) antes de entrar en las aldeas donde parece imposible llevar una vida normal por lo escondidas que están por el monte y por la vida primitiva que llevan. Tendremos unos 25 km aprox desde Kedougou de pista hacia el interior de las aldeas. Llegaremos a Ibel, un pequeño pueblo peul desde donde iniciaremos el treking del día subiendo una montaña de unos 540m aproximadamente hasta la aldea bedick de Iwol. Llegaremos a ese pueblo después de un máximo de una hora y media aproximadamente de treking. Visitaremos tranquilamente el pueblo antes de volver a bajar la misma montaña hasta el pueblo de Ibel donde podríamos organizar una almuerzo comunitario junto a una familia peul y compartir un plato de arroz con pollo o carne de vaca  al estilo local, disfrutando de unos momentos de integración que compartiremos con la población local para sentir más de cerca la organización social local de esa aldea. Podríamos disfrutar de la ceremonia del té senegalés antes de volver a nuestro hotel. Alojamiento cena.

Día 5Kedougou - Dindefelo - Dande - Kedougou

Desayuno. Esta mañana dejaremos nuestro vehiculo y coger un 4×4 que nos trasladará a las aldeas Peul de Dindefelo desde donde tendremos otro trekking subiendo una montaña desde el mismo pueblo para visitar unas cuevas de donde se sacaba la pólvora durante las guerras tribales, el nacimiento de la cascada pasando por la aldea de Dande situada encima de la montaña, antes de volver a bajar por el otro lado del valle viendo desde arriba de la montaña, la piscina natural de la cascada, un paraíso escondido en un medio natural en perfecta harmonía. Alojamiento.

Nos instalaremos al único campamento de la aldea y por la tarde, iniciaremos visitas de las aldeas guineanas de al rededores ya que estaremos en territorio guineano aunque tengan la administración senegalesa más cerca. Posibilidad de que el guía monte la comida compartida con una de las familias de la aldea donde compartiremos juntos un plato local de su elección. Vuelta al hotel y alojamiento cena.

Día 6Dande - Kedougou - Tambacounda

Desayuno. Esta mañana bajaremos la montaña por el frondoso bosque y seguir a la Cascada de Dindefelo, rincón mágico, para disfrutar bañándonos si lo deseamos teniendo la sensación de estar en medio de ninguna parte rodeados de un paisaje frondoso viendo cantidad de agua cayendo desde las alturas de la montaña hacia su parte baja formando una piscina natural donde nos podríamos bañar. Vuelta al coche para que nos saque de la zona rural y recoger nuestro vehiculo en Kedougou e ir rumbo Tambacounda parando al mercado internacional (se encuentra mercancía procedentes de Mali, Guinea Conakry, Senegal etc.  ) de Kedougou para visitarlo brevemente antes de seguir hasta Tambacounda capital regional del Senegal oriental. Tendremos unos 3h30 aproximadamente de trayecto cruzando de nuevo el parque de Niokolo Koba antes de Seguir para salir de esa zona apartada del resto del país. Podríamos comprar fruta o lo necesario al mismo mercado de Kedougou antes de iniciar el viaje a Tambacounda para no perder mucho tiempo comiendo en restaurante y poder llegar antes al hotel y disfrutar de su piscina y descansar reponiendo fuerzas para el día siguiente. Alojamiento cena

Día 7Tambacounda - Ziguinchor - Seleki

Desayuno tempranito sobre las 7h. Hoy saldríamos de esa zona oriental, dirigiéndonos hacia la parte sur oeste del país, a la Casamance, cruzando campos de cacahuete, maíz, arroz etc. si viajamos en verano.
Iremos hacia la zona más bella del país y más tropical donde el paisaje en su mayoría es siempre verde con sus gigantescos árboles, bosques frondosos, mejores playas, ríos o brazos del “río Casamance” que bañan su territorio. Llegaremos a principio de la tarde y según recomendación del guía, podría pedir un almuerzo comunitario en una familia para ver las diferencias de organización social entre las familias y seguir disfrutando del acercamiento a la realidad local. Cruzaremos la ciudad y traslado al pueblo Diola de interior llamado Seleki. Alojamiento en un campamento solidario estilo típico redondo llamado “Case à Impluvium” con doble techo. Alojamiento y visita de la aldea. Cena.

Día 8Seleki - Oussouye - Cap Skirring

Desayuno. Saldremos de ese poblado Diola (etnia local), rumbo más al oeste hacia la costa atlántica cruzando el pueblo de Oussouye hacia Cap Skirring donde podríamos disfrutar de las mejores playas del país. Alojamiento.

Nos iremos de excursión al gran pueblo al origen animista de Diembering después del almuerzo y descanso, donde se habla un dialecto propio y solo en este pueblo, llamado Kwatai. Visita de este pueblo tradicional situado a unos 7 km del hotel recorriendo sus calles visitando el tam tam telefónico tradicional, plazas de bailes tradicionales y algún fetiche protector de su comunidad. Vuelta al hotel y resto de la tarde libre. Alojamiento cena.

Día 9Cap Skirring - Mlomp - Isla de Carabane

Desayuno. Tranquilamente por la mañana, cogeríamos nuestro vehículo rumbo el poblado diola de Mlomp donde pararemos para ver sus gigantescos arboles antes de ir hacia el pueblo de pescadores de Elinkine desde donde nos estará esperando nuestra canoa que nos llevará rumbo la bella isla histórica de Carabane navegando por el río casamance durante unos 30mn. Haremos paseos por el río Casamance hacia su parte norte donde se sitúa el pueblo. Alojamiento y almuerzo junto a uno de sus restaurantes de playa si lo deseamos. Visita libre del pueblo por la tarde y tiempo libre con posibilidades de confeccionarse con las telas locales vestidos con nuestros super sastre “Paco Carabane” y caminando libremente por la isla relacionándose con su encantadora gente local. Alojamiento cena.

Día 10Isla Carabane - Ziguinchor - Palmarin

Desayuno. Salida después del desayuno rumbo norte cruzando Gambia y por el puente del río Gambia pudiendo almorzar en Kaolack antes de seguir. Llegaremos sobre la media tarde al pueblo serer de Palmarin junto a la playa. Resto de la tarde libre junto al pueblo y playa hasta sobre las 17h que iríamos a ver la llegada de los pescadores al pueblo pesquero de Djiffer. Vuelta al hotel y alojamiento cena.

Día 11Palmarin- Reserva de Bandia - Dakar

Desayuno y día libre de excursión por los alrededores del gran pueblo de Mbour por sus mercados o yendo de safaris fotográfico por el parque de bandia no muy lejos del hotel (15km) o bien simplemente quedarnos a la playa de relax hasta la hora indicada y traslado a Dakar. Alojamiento.

Dia 12Dakar- Isla Gorée - Vuelta a Casa

Desayuno. Salida de visita de la capital Senegalesa pudiendo contratar la excursión a la isla de los esclavos de Gorée y volver para realizar las últimas compras antes de realizar el traslado al aeropuerto para la vuelta a casa.

Fin de nuestros servicios.

Mapa