fbpx
+212 652-795-815   +34 662-072-796 [email protected]

Entrar

Registrar

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de Nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿YA ERES USUARIO?

Entrar
+212 652-795-815   +34 662-072-796 [email protected]

Entrar

Registrar

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de Nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿YA ERES USUARIO?

Entrar

8 Días – Descubre Senegal Colonial

0
Precio
Desde756€
Precio
Desde756€
Nombre Completo*
E-mail*
Su Consulta*
* I agree with Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Guardar en la lista de deseos

Agregar un artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

42

Necesitas Ayuda?

Cualquier duda o pregunta que tenga acerca de nuestros servicios, por favor pongase en contacto con nosotros.

(+212) 652-795-815

(+34) 653-402-151

[email protected]

paseo globo capadocia
8 Días
Dakar
Isla de Goreé, Saint Louis, Lompoul, Touba, Sine Saloum, Joal Fadiouth, Somone, Lago Rosa
Edad Min: 18
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 400 Promedio: 5)
Detalles del Tour

Ruta de ocho días recorriendo los enclaves históricos que reflejan el pasado colonial de Senegal, Dakar y Saint Louis. Visitando los entornos naturales más importantes del oeste de Senegal, como El desierto de Lompoul, La lengua de la Barbarie, Sine Saloum, Lago Rosa, Parque Ornitológico

Podremos disfrutar del dormir en haïmas en el desierto de Lompoul, observación de la fauna ornitológica del país, visita de pequeñas aldeas, las marismas del Delta de Saloum, el Lago Rosa, atardeceres únicos y una de las mejores gastronomías de África.

Dakar, la capital de Senegal, se ubica en el punto más occidental del país, en la península de Cabo Verde. Durante los siglos xvii y xviii, numerosos puestos comerciales pertenecientes a diferentes potencias coloniales se establecieron en la costa. La ciudad de St. Louis se convirtió en esa época en la capital del África Occidental Francesa antes de que se mudara a Dakar en 1902. Dakar se convirtió posteriormente en su capital en 1960 en el momento de la independencia de Francia.

Senegal es conocido en toda África por su influencia y herencia musical, gracias a la popularidad del mbalax, que tiene su origen en la tradición percusiva serer. Esta música fue popularizada por Youssou N’Dour, entre otros, logrando gran éxito internacional. La percusión sabar es especialmente popular. El sabar se utiliza fundamentalmente en las celebraciones especiales, como bodas. Otro instrumento es el tama. Otros músicos populares de renombre internacional son Ismael Lô, Cheikh LôOrchestra BaobabBaaba MaalAkonThione Seck, Viviane, y Pape Diouf.

Senegal es conocido por la tradición, típica de África Occidental, de la narración de historias, realizada por los griots, quienes han mantenido la historia de la región viva durante miles de años a través de sus palabras y música. La profesión del griot se pasa de generación en generación, y requiere de años de entrenamiento y aprendizaje en genealogía, historia y música. Los griots dan voz a generaciones y generaciones de la sociedad africana.

Lugar de Salida & Vuelta

Dakar

Duración

8 Días

Punto de Encuentro

Déjanos el punto del encuentro en notas (Aeropuerto, puerto, hotel, calle o plaza)

Incluido:

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo con aire acondicionado.
  • Guías locales de habla española.
  • Billete de ferry a la Isla de Goreé y visita a la casa de los esclavos (lunes cerrado)
  • Visita en calesa de caballos por la ciudad de Saint Louis.
  • Excursiones del parque de Djoudj o de la Lengua de la Barbarie
  • Barca a motor Rio Saloum
  • Visita Joal y Fadiouth
  • Visita al Lago Rosa en Todo terreno
  • Tour Dakar

Comidas:

  • Desayuno y cena del día 2 al 7
  • Desayuno Día 8

No incluido

  • Vuelos
  • Visado
  • Gastos personales y extras
  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido
  • Resto de almuerzos y bebidas.
  • Bebidas no incluidas en las Cenas

Mascotas

No permitidas.

Accesibilidad

No es accesible en silla de ruedas

Hoteles Previstos

  • DÍA 1 - CASAMARA HOTEL / FARID HOTEL
  • DÍA 2 - SIKI RIO HOTEL/ LA RESIDENCE HOTEL
  • DÍA 3 - CAMPAMENTO OCEAN ET SAVANE (CABAÑA) O SIMILAR
  • DÍA 4 - ECOLODGE LOMPOUL / CAMP DU DESERT
  • DÍA 5 - ECOLODGE SIMAL / ECOLODGE PALMARIN
  • DÍA 6 - ECOLODGE SIMAL / ECOLODGE PALMARIN
  • DÍA 7 - QUEEN AFRICA HOTEL O SIMILAR
Atención al Cliente
ATENCIÓN AL CLIENTE VÍA WHATSAPP

(+34) 679 816 725

Te vamos ayudar con todas las peticiones que nos hagas llegar, para estar cerca de ti en todo momento, una atención exclusiva y personalizada solamente para ti.

Itinerario

Día 1Dakar

Llegada al aeropuerto internacional Blaise Diagne, asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado a un alojamiento en la capital.

Día 2Isla de Goreé - Saint Louis

Desayuno. Tras el desayuno traslado al embarcadero de Dakar y toma del ferry para ir a la isla de Goreé, un encanto hechizante: a cuatro kilómetros frente a la costa de Dakar y a veinte minutos de chalupa (ferry). La isla forma parte de los lugares clasificados por la UNESCO en el patrimonio mundial de la humanidad desde 1978. A su vez portuguesa, holandesa y francesa la isla llegó a ser a partir de los XVII siglos uno de los principales Centros de Venta de Esclavos. Con un pasado tan trágico como fastuoso, la isla alberga casas de balcones de madera pintados y pequeñas calles de arena que conducen al mar.

Visita a la casa museo de una de las estremecedoras “casa de los esclavos”, representación de lo que fue un centro de trata y de almacén de esclavos destinados a partir a las Américas. Los baobabs y otros árboles dan sombra a los lugares públicos, mientras que las buganvillas adornan las paredes de ladrillo. Almuerzo (No incluido).

Regreso a tierra y salida de Dakar en dirección a Saint Louis, antigua capital de Senegal y símbolo del pasado colonial.

Tras cruzar el puente Faidherbe, llegada al hotel, nos alojaremos en una antigua casa colonial convertida en Hotel.

Cena y alojamiento.

Día 3Saint Louis - Djoudj o Parque Lengua de la Barbarie.

Desayuno. Después salida hacia el norte de Saint-Louis, al parque ornitológico de Djoudj.

Parque ornitológico de Djoudj.

Creado en 1971, clasificado en el patrimonio mundial de la UNESCO y tercer parque ornitológico del mundo, el parque se extiende sobre 12.000 hectáreas en el delta del río Senegal. De Noviembre a Marzo, tres millones de pájaros se dan cita en el parque huyendo el frío europeo y buscando un clima más favorable. Al llegar al parque, harán una excursión en piragua que les ofrece una oportunidad única de disfrutar este espectáculo a la vez extraño y extraordinario: motor al ralentí, la piragua se interna en el parque de Djoudj, mientras que se desencadena una fantástica imagen: flamencos
que vuelan en filas apretadas, los enormes pelícanos rompiendo a volar, cormoranes que se hunden… regreso a Saint-Louis.

El parque de Djoudj sólo abre de noviembre a principios de mayo, periodo de invierno en Europa y zonas de norte de la planeta, razón por la cual los aves bajan aquí, buscando calor. Haremos pues el parque de la Lengua de Barbarie en vez de Djoudj entre mayo y octubre.

 

Parque de la Lengua de Barbarie

Después, saldremos en dirección a la Lengua de la Barbarie, realizaremos una excursión en piragua, medio de transporte tradicional de la región, donde surcaremos las aguas del río Senegal hasta llegar a la reserva natural de la Langue de Barbarie. Durante la época migratoria, cientos de aves surcan los cielos y disfrutan de un descanso antes de continuar su viaje al sur del continente.

Después de la visita del parque ornitológico o de la Lengua de Barbarie (depende de la época) regresaremos a Saint Louis donde podremos degustar el famoso Thiéboudiène. Almuerzo (No incluido).

Por la tarde recorrido en calesa de caballos para una visita de la ciudad, pasearemos por la ciudad con sus viejas casas de colores múltiples que recuerdan el período colonial.

Descubrimiento de esta vieja ciudad con sus magníficos lugares y casas de estilo colonial, el encanto de una ciudad levantada en un enclave protegido naturalmente, una isla en la desembocadura del rio que da nombre al país. El barrio Norte de la isla, antiguo centro comercial durante el período colonial, está separado del barrio Sur por la Gobernanza y la Plaza Faidherbe. Allí se encuentran también el ayuntamiento y el tribunal de justicia (primer juicio en 1875), el hospital (1827) bonita construcción de color ocre- amarillo, el colegio de chicas Ameth Fall se ubica desde 1927 en un antiguo hospital que data de 1840. El famoso puente Faidherbe (500m de longitud), construido por Gustave Eiffel y expedido a San Luis en 1897 tras un gigantesco error administrativo. El barrio superpoblado Gueth-Ndar donde viven los pescadores atrae a muchas personas por la mañana y al crepúsculo cuando éstos salen y regresan en sus barcos. Este barrio alberga también el cementerio musulmán. El mercado Sor (frente al puente) donde se encuentran muchísimos artículos de todo tipo.

Salida en dirección a nuestro alojamiento ubicado en un paraje natural excepcional, a unos 30 kms de Saint Louis.

Cena y alojamiento.

Día 4Lengua de la Barbarie - Desierto de Lompoul

Desayuno. Mañana libre para disfrutar de la playa o hacer unas de las numerosas excursiones propuestas por el alojamiento. Almuerzo (No incluido).

Después salida hacia el único desierto de Senegal, Lompoul. Llegada a la aldea de Lompoul y traslado en vehículo todoterreno al campamento nómada de haïmas mauritanas. Tendremos la posibilidad de dar un paseo a través de las dunas en dromedario o quart para contemplar el desierto y sacar fotos. Cena y alojamiento.

Día 5Desierto de Lompoul - Visita Aldea - Mezquita de Touba - Sine Saloum

Tras el desayuno traslado a la aldea de Lompoul y continuación hacia Touba. En el camino visitaremos una aldea del Sahel, de la etnia peul o wolof, donde empezaremos a adentrarnos en la cultura y formas de vida de las poblaciones senegalesas y disfrutar de sus gentes.

Llegada a Touba para visitar una de las mezquitas más importantes del África. La religión es importante en Senegal, musulmanes, cristianos y animistas conviven en perfecta armonía. La ciudad de Touba es una ciudad santa y uno de los lugares de peregrinación de los africanos islámicos. Almuerzo no-incluido en camino. Abandonaremos la aridez del norte para dirigirnos a un paisaje más verde, más al sur. Llegaremos a la región de Saloum donde nos alojaremos en un hotel en las márgenes del río Saloum, un entorno único.

Cena y alojamiento.

Día 6Sine Saloum

Desayuno. La región del Sine Saloum debe su nombre a los dos ríos que la atraviesan. Embarcaremos en una barcaza a motor, transporte típico de la zona. Surcando las aguas de este río, recorreremos la reserva natural que forman las islas del Delta del Saloum y visitaremos una de las numerosas islas que existen en el Parque Natural. Regreso al alojamiento y almuerzo (No incluido). Por la tarde, visita a pie de la aldea de la etnia Serere. Podremos tener la oportunidad de asistir a un espectáculo de lucha senegalesa.

Cena y alojamiento.

Día 7Sine Saloum - Joal Fadiouth - Somone

Desayuno y salida tranquila para llegar a Joal. Llegada y almuerzo (no-incluido). Por la tarde, descubriremos este lugar ubicado a tan sólo 35 km de Saly, el pueblo de pescadores de Joal fué descubierto por los portugueses en el siglo XV y al cual describieron como un “lugar agradable con muchos víveres y vino de palma” junto con sus antiguos caserones, entre el mar y sus pantanos, peinados por baobabs centenarios.

Este pueblo es también cuna del célebre poeta y ex presidente de Senegal, Léopold Sedar Senghor.

Llegada a Fadiouth, población situada frente a Joal y construida sobre un brazo de mar plagado de manglares repletos de ostras. Fadiouth es en realidad una isla artificial construida a base de conchas marinas recogidas durante siglos por los pescadores y unida a la costa por un puente de madera. Visita de la misión y cementerio católicos de belleza singular. También se podrán contemplar los graneros construidos sobre las aguas del río, sobre postes de madera y a los que sólo se puede acceder en piragua.

Continuación para llegar a Somone donde nos alojaremos en un hotel en primera línea de playa. Cena y alojamiento.

En opción: Parada para una visita de la reserva de los animales de Bandia. La reserva de Bandia es un pequeño parque natural situado a unos 30 minutos de la estación balnearia de Saly, un microsistema en el que se puede apreciar una infinidad de árboles y flora propias de la zona saheliana así como una representación de la fauna más importante de África Occidental (búfalos, gacelas, jirafas, rinocerontes, avestruces, mandriles y hasta una veintena de especies diferentes). Realizaremos un mini safari en vehículos todo terreno por el interior de la reserva en compañía de un guía especializado. Cena y
alojamiento.

Día 8Somone - Lago rosa - Dakar - Vuelta a Casa

Desayuno. Salida en dirección al Lago Rosa para realizar una visita del lago, para ello nos subiremos a todoterreno. Nació de una laguna, que un movimiento de las dunas, a lo largo del mar, cerró en el siglo XV. Se ubica a algunos centenares de metros del océano en un paisaje de dunas arenosas y de magníficas playas salvajes. Su particularidad es totalmente excepcional: el lago está rosa cuando el sol está en su punto máximo, y por el crepúsculo este color se obscurece hasta tomar colores matizados de malva o purpura. Además de su color, su importante salinidad (300 GR/litro) lo coloca en segunda posición después del Mar Muerto. Allí lo flota todo. Esta concentración salina permite a mujeres de pueblos circunvecinos extraer directamente la sal que está en el fondo del lago. Gracias a esta visita, podrán darse cuenta de este trabajo realizado por estas poblaciones que les proporciona recursos para sustentar a sus familias.

Después, entraremos en el mundo del rallye. En efecto, Lago Rosa fue durante varios años la meta del rallye Paris-Dakar en su paso por el norte de África. Descubriendo sensaciones únicas a través de las dunas de arena. En vehículo todo terreno, haremos una balada en las olas de arenas para terminar en la playa de la Grande Costa del Senegal.

Salida para realizar una visita de Dakar. Situada sobre una gran rada en el sur de la península del Cabo Verde, es el punto más occidental del continente africano, capital del Estado senegalés desde 1960, la herencia arquitectónica del tiempo colonial sigue siendo visible. En la actualidad, y con una población de unos 2 millones de habitantes, Dakar es una gran ciudad moderna donde se mezclan a la vez la vida occidental y la vida tradicional.

Pasaremos por los lugares más característicos y peculiares, los que reflejan más la historia de esta ciudad: la plaza de la Independencia, los edificios franceses como la Cámara de Comercio, la cruz de los Caídos y el Ministerio de Asuntos Exteriores, el mercado de Sandaga, la gran Catedral del Recuerdo Africano, el Palacio Presidencial, el mercado artesanal de Soumbédioune, etc…

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

Fin de nuestros servicios.

Atención al Cliente
ATENCIÓN AL CLIENTE VÍA WHATSAPP

(+34) 679 816 725

Te vamos ayudar con todas las peticiones que nos hagas llegar, para estar cerca de ti en todo momento, una atención exclusiva y personalizada solamente para ti.

Mapa