+212 652-795-815   +34 653-402-151 [email protected]

Entrar

Registrar

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de Nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿YA ERES USUARIO?

Entrar
+212 652-795-815   +34 653-402-151 [email protected]

Entrar

Registrar

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de Nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿YA ERES USUARIO?

Entrar
covid-19 seguridad viajar a marruecos

El pasado 6 de  septiembre Marruecos reabro sus fronteras aéreas para los profesionales y los extranjeros no sujetos a la obligación de visado a partir del 6 de septiembre de 2020, bajo determinadas condiciones. Aunque el estado de emergencia sanitaria se ha prorrogado hasta nuevo aviso, el 5 de septiembre se anunció un procedimiento simplificado para permitir una apertura gradual de las fronteras de Marruecos.

Cuáles son los pasos a seguir antes de viajar a Marruecos?

Tras la decisión del gobierno marroquí de permitir el acceso de los turistas al territorio marroquí por vía aérea, deben cumplirse una serie de condiciones.

Los profesionales que vienen del extranjero deben tener una invitación impresa con el membrete de la empresa marroquí invitante que contenga sus identificadores, en particular su ICE, su número de RC y su dirección. La invitación debe estar firmada y sellada por una persona autorizada de la empresa e incluir el propósito de la visita, los nombres completos y los números de pasaporte de los visitantes, su fecha de entrada en el territorio marroquí y su lugar de residencia durante su estancia en Marruecos.

En el caso de los turistas que no están sujetos al requisito de visado, deben presentar en el aeropuerto una reserva de hotel confirmada en un establecimiento hotelero y turístico clasificado (incluido el Riad).

En cuanto a la prueba de Covid-19 (PCR), ésta debe ser fechada menos de 72 horas antes del embarque.

Todos los pasajeros, profesionales y turistas, deben presentar a su llegada al territorio marroquí la “Tarjeta sanitaria del pasajero” rellenada, impresa y firmada. Para obtener e informar digitalmente esta tarjeta, es necesario acceder al siguiente enlace: http://www.onda.ma/form.php

Países exentos de la obligación de visado de entrada

¿Desde qué países podemos viajar a Marruecos y con qué aerolíneas?

Varios países están preocupados por la decisión de abrir el espacio aéreo, en particular: el Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, España, los Países Bajos, Bélgica, Rusia, Portugal, los Estados Unidos, Canadá, los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Suiza, etc.

Descubra la lista completa de aerolíneas que vuelan al Reino.

Sin embargo, le aconsejamos que consulte los sitios web oficiales de las aerolíneas para obtener más información sobre los vuelos.

Los representantes de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos proporcionarán toda la información necesaria para su viaje.

¿Cuál es la situación sanitaria en tiempos de Covid-19 en Marruecos ?

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, la situación sanitaria en Marruecos siempre ha sido estable y con bajos niveles de criticidad.

Para obtener más información sobre la situación de la salud en tiempos de Covid 19 en Marruecos, sírvase hacer clic en el siguiente enlace: http://www.covidmaroc.ma/

¿Cuáles son las medidas sanitarias que deben respetarse?

En el marco de la lucha contra la propagación del virus Covid-19, Marruecos vela por la aplicación de las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) a fin de garantizar la seguridad y la salud de todos.

Para el éxito de su estancia, es necesario:

  • Lávese las manos regularmente durante 20 segundos con jabón o una solución hidroalcohólica.
  • Tosa o estornude en su codo o en un pañuelo de un solo uso y deséchelo en un cubo de basura.
  • Mantén una distancia de 1,5 m de la persona con la que estás hablando.
  • Evita los gestos con las manos, los abrazos y los besos, y asegúrate de llevar la mascarilla. En Marruecos, no llevar la mascarilla se castiga con una multa de 300 DHS.
  • Tome todas las precauciones al salir.

Durante su estancia turística o profesional en Marruecos, se recomienda encarecidamente descargar la aplicación Wiqaytna (“unsere Sicherheit”) que es una aplicación puesta en línea por el Ministerio de Salud para notificar a la persona de la exposición al virus Coronavirus “Covid-19”.

Se han desplegado varios centros hospitalarios para atender a las personas infectadas y permanecer al servicio de los ciudadanos y los turistas.

Marruecos numero utiles maventur

Números útiles durante su estancia:

Durante su estancia, es necesario adoptar gestos de barrera para protegerse a sí mismo y a los demás. Sin embargo, una vez que se llega al territorio marroquí, se dispone de varios números de teléfono para los ciudadanos y los viajeros para asesoramiento, asistencia, seguridad y emergencia.

También está a su disposición una lista de embajadas y consulados en Marruecos para cualquier información, solicitud de documentos o para beneficiarse de los servicios consulares.

Permanecer a salvo en Marruecos

Es mejor averiguar las restricciones de cada país antes de planear su viaje. En Marruecos se aplica siempre un estado de emergencia sanitaria para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los viajeros.

En el marco de la aplicación del estado de emergencia sanitaria, se garantiza un control estricto en todas las entradas de las ciudades. Cada ayuntamiento aplica sus propias medidas restrictivas para la ciudad en cuestión con el fin de limitar la propagación del virus.

Para aprovechar al máximo su estancia, cabe señalar que los restaurantes y cafés suelen cerrar a medianoche, los centros comerciales y las tiendas de conveniencia cierran a las 22 horas.

A continuación, encontrará las medidas adoptadas por los servicios turísticos de Marruecos para garantizarle una buena estancia:

cafés en maventur

Cafés y restaurantes

Con reserva previa, se puede acceder a los distintos cafés y restaurantes respetando ciertas medidas sanitarias. Debes llevar siempre tu mascarilla en la entrada y cada vez que te levantes para moverte. En la entrada, se le toma la temperatura y se le invita a desinfectarse las manos. Para garantizar la seguridad de todos los huéspedes, las rutas de entrada y salida están separadas. El número de personas por mesa también está limitado en cuanto a la distancia de seguridad.

Playas, resorts y centros de bienestar

Los establecimientos de baño privados también han hecho varios esfuerzos para garantizar la salud de todos sus clientes. El protocolo general de salud que se sigue, se toma la temperatura corporal en la entrada y se requiere la desinfección de las manos. En cuanto a los centros de bienestar, las rutas de entrada y salida están separadas. Se recomienda respetar el distanciamiento social y es obligatorio el uso de mascarilla en las zonas comunes. Para aprovechar al máximo estas actividades, es aconsejable seguir todas las directrices mencionadas en la zona de recepción de estos establecimientos e informarse con antelación por teléfono. Las playas públicas están cerradas.

Hoteles e instalaciones de alojamiento

La reservación es obligatoria para aprovechar al máximo su estadía en hoteles, resorts, riads y todas las estructuras de alojamiento clasificadas. El uso de una mascarilla es obligatorio en las salas de recepción, comedores y cualquier otra sala común. Para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades, el personal del sector turístico está capacitado para orientarlo y garantizarle la mejor estancia posible. También hay que tener en cuenta que la temperatura del cuerpo se toma en la entrada y la desinfección de las manos también puede ser necesaria. Además, varias estructuras ofrecen la opción de reservar en línea las piscinas. También se exige el respeto de las medidas de distanciamiento social y las normas de higiene.

Museos y lugares de cultura

Varios museos y sitios culturales están actualmente cerrados. Cuando se reabran, el acceso se limitará el aforo con una opción de reserva. Se tomará la temperatura, seguida de la desinfección de las manos. Como las rutas de entrada y salida están separadas, la distancia de seguridad deberá ser respetada en caso de espera. Dentro de estos establecimientos, sería preferible evitar tocar los objetos y seguir las rutas indicadas y señalizadas. El uso de una mascarilla es obligatorio.

Cines y teatros

Los cines y teatros están actualmente cerrados. Cuando se reabran, la admisión puede estar sujeta a reserva. Se tomarán todas las medidas para proteger su salud y seguridad: una ruta marcada e indicada, medición de la temperatura en la entrada, desinfección de las manos y asientos numerados y separados para mantener una distancia segura. Cabe señalar que es obligatorio llevar una mascarilla para asistir a espectáculos en cines y teatros.

parques naturales en marruecos

Parques naturales, espacios verdes y áreas de juego

En los parques infantiles, espacios verdes y parques naturales públicos, se recomienda una desinfección regular de las manos. El uso de una mascarilla es obligatorio. Se recomienda una distancia física de al menos un metro. En las áreas privadas, es obligatorio leer la temperatura y desinfectar las manos en la entrada, así como llevar una mascarilla.

Tiendas y actividades comerciales

En las tiendas, boutiques, centros comerciales y tiendas de conveniencia, es obligatorio llevar una mascarilla para protegerse a sí mismo y a los presentes. Se llama su atención que, en la entrada de cada tienda, hay geles de desinfección a disposición de los clientes, así como escáneres térmicos para tomar la temperatura corporal. Como el número de clientes es limitado en estas áreas, es obligatorio que las personas que esperan respeten la distancia de seguridad. Durante su estancia, se recomienda que se informe sobre los horarios de apertura y cierre de las tiendas.

tiendas y actividades comerciales

Guías turísticas

A los guías turísticos se les proporcionará un kit de higiene y un equipo de audio desinfectado antes y después de cada visita. El uso de una mascarilla es obligatorio durante toda la visita. Será necesario respetar las reglas de distanciamiento social y desinfectarse las manos después de cada contacto.

Medios de transporte

Para moverse libremente en Marruecos se dispone de varios medios de transporte: taxis, autobuses, tranvías, trenes, autocares y coches de alquiler. Cabe señalar que los viajes pueden estar sujetos a controles policiales a la entrada de cada ciudad.

Para garantizar su seguridad en el transporte público, es obligatorio llevar una mascarilla, mantenerse a una distancia segura de los demás pasajeros y sentarse en los asientos reservados para usted.

Si decides viajar en coche, es obligatorio llevar una mascarilla si vas acompañado.

Deja una respuesta

Necesitas Ayuda?

Cualquier duda o pregunta que tenga acerca de nuestros servicios, por favor pongase en contacto con nosotros.

(+212) 652-795-815

(+34) 653-402-151

[email protected]

blog-maventur
Topkapi-Palace
Palacio de Topkapi y Eminönü
17 noviembre, 2020
gran bazar
Gran Bazar y el barrio del Bazar
17 noviembre, 2020
Palacio Dolmabahçe
Palacio Dolmabahçe y Ortaköy
17 noviembre, 2020