Cualquier duda o pregunta que tenga acerca de nuestros servicios, por favor pongase en contacto con nosotros.
(+212) 652-795-815
(+34) 662-072-796
Descubre las maravillas de la India en este circuito clásico de 11 días. el viaje a India es un viaje a través de una historia compleja, una cultura colorida y un paisaje variado que se extiende desde las capas nevadas de los poderosos Himalayas, al norte de la India, hasta la costa exuberante del abundante Océano Índico.
La sexta economía más grande del mundo y hogar de los más de mil doscientos millones de personas, India tiene en su territorio algunas de las vistas y ciudades más míticas e icónicas del mundo, como el eterno Taj Mahal, maravilla del mundo reconodible en el mundo entero; Varanasi; el río Ganges y las exuberantes playas de Goa y Rishikesh, el centro mundial del yoga; por no mencionar a Delhi, la capital animada; las majestuosas cuevas de Ajanta; y el famoso triángulo dorado en Rajastán, región conocida por su ciudad rosa, azul, y sus imponentes fuertes, declarados por la Unesco lugar Patrimonio de la Humanidad.
Este vasto país comparte fronteras con China, Nepal, Bután, Pakistán, Bangladesh y Myanmar y su inmensa costa, que se extiende por más de 7.500 kilómetros, se asienta sobre el Océano Índico, la Bahía de Bengala y el Mar Arábigo. Hoy en día, en un viaje a India se pueden descubrir sus 29 estados, 7 territorios y 22 idiomas oficiales.
A medida que avanzaban los siglos, las dinastías musulmanas y el famoso Imperio mogol dejaron su huella en la historia de la India. Durante la era Mughal, entre los siglos XVI y XIX, se construyeron monumentos populares como el Taj Mahal, la Tumba de Humayun, Fatehpur Sikri, el Fuerte Rojo y el Fuerte de Agra, y reflejaron la colaboración artística entre los estilos arquitectónicos persa e indio.
La Compañía de las Indias Orientales y el establecimiento del Raj británico también comenzaron en esta era y su autoridad continuaría hasta 1947, cuando se declaró la independencia de la India. En 1950, se estableció un gobierno secular y democrático que marca la nueva era de la India moderna.
Hoy en día, los colores, los rituales, la espiritualidad y la cultura vibrante de la India son conocidos y admirados en todo el mundo, por lo que un viaje organizado por India es la mejor opción para una experiencia completa de las maravillas del país.
Maventur Travel organiza tu viaje a la India con todo lo necesario, no esperes más y reserva su viaje con nosotros, nos encargamos de gestionar todo tu viaje con total garantía y seguridad, con un equipo profesional.
11 Días
Madrid (España)
Déjanos el punto del encuentro en notas (hotel, calle o plaza)
No permitidas.
No es accesible en silla de ruedas
Somos Eco, intentamos ahorrar la impresión en papel y cumplir con las nomrativas verdes en todos nuestros circuitos y actividades.
Digital, no hace falta imprimir lo puedes enseñar en tu móvil.
La cancelación es totalmente gratis, tienes hasta 7 días antes de iniciar el tour para poder cancelar sin ningún tipo de pregunta o problema, pero si cancelas después de los 7 días o con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se devolverá ningún reembolso.
Por ser un tour regular, no se permiten modificaciones en el itinerario. Igualmente, no habrá descuento / reembolso por los servicios no utilizados durante el viaje.
Al no ser un país hispano parlante, hay un número limitado de personas de habla castellana por lo que los traslados de salida serán siempre con representante de habla inglesa, y ocasionalmente el de llegada también se podrá realizar con representante en dicho idioma.
En caso de desviación de las maletas, se ha de ir al aeropuerto a recuperarlas y pasar por la aduana (no es como en Europa que la compañía aérea se lo entrega al pasajero en su hotel / domicilio).
La recuperación del equipaje desviado no está incluida en el precio de los tours.
Nuestro corresponsal podría ayudarles con esta gestión contratando, si se da el caso, este servicio en destino. Al costo del trámite se añadirá el importe correspondiente, si se ha de enviar el equipaje fuera de la ciudad de la recogida, mediante una factura / recibo oficial para que el pasajero pueda recuperar dicha cantidad a su regreso, bien de la compañía aérea o compañía de seguro.
Cualquier servicio adicional durante el viaje debe ser pagado por el cliente.
Consultar posibles suplementos para cenas de gala en Navidades.
Precios válidos para mínimo 2 personas.
Consultar suplemento para personas que viajan solas.
Hoy tomaremos un vuelo con destino a Delhi. Noche a bordo
A su llegada a Delhi, nuestro representante le recibirá en el salón de llegada con un cartel a su nombre y los llevará al hotel en un coche privado. A su llegada al hotel, él le ayudará en hacer las formalidades de Check- in y les explicará el contenido de su viaje en detalles. La fascinación que ejerce este país, con su mezcla de razas, credos y costumbres; sus paisajes, sus templos, palacios, fuertes, sus parajes de ensueño, la hospitalidad de sus gentes … la convierten en algo único, que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Capital de la India desde 1911, el núcleo urbano de Delhi también comprende el lugar que fue capital durante los sucesivos reinos e imperios previos a la colonización británica: Vieja Delhi. Ambas ciudades están situadas en el Estado de Delhi, en una zona situada al oeste del río Yamuna (uno de los afluentes del Ganges) y forman parte de una de las mayores áreas metropolitanas del planeta. Alojamiento.
Desayuno. Hoy haremos una visita de día completo para conocer la Vieja y Nueva Delhi. Visitaremos la majestuosa Mezquita Jama Masjid, construida en 1656 por el emperador Shah Jahan, con tres imponentes cúpulas de mármol blanco y negro y dos alminares gemelos que flanquean su majestuoso arco central.
Una grandiosa escalinata de arenisca roja conduce a las magníficas puertas arqueadas. Visitaremos también, Raj Ghat, el Mausoleo de Mahatma Gandhi, erigido en 1963. Disfrutaremos de un paseo fascinante en un Rickshaw por en Chandni Chowk para ver sus mercados y bazares típicos. También haremos un paseo panorámico del Fuerte Rojo. Por la tarde visitaremos la parte moderna de Delhi.
El recorrido comienza por la amplia avenida donde se encuentra el Parlamento, rodeado de amplios jardines y varios edificios administrativos; en uno de sus extremos está la Puerta de la India, un arco de triunfo que conmemora la Primera Guerra Mundial; en el otro Rashtrapati Bhawan, maravillosa estructura y residencia oficial del presidente de la India. La arquitectura es una mezcla entre los estilos indio y europeo, con un fuerte sincretismo entre elementos del imperio mogol y arte budista e hinduista. Visitaremos también el Qutub Minar, torre de la victoria. Este monumento se cierne sobre el histórico emplazamiento donde Qutbuddin Aibak sentó los cimientos del Sultanato de Delhi.
En 1193 construyó la Mezquita de Quwwat-ul-Islam (Poder del Islam) y el Qutub Minar para anunciar el advenimiento de los sultanes musulmanes. También se visitará el templo de los Sikhs (Gurudwara Bangla Sahib), uno de los templos principales y más importantes de la religión Sij. A este templo todo el mundo es bienvenido, sin importar su edad, religión ni condición social. La religión sij es la novena religión con mayor número de creyentes del mundo y su lema principal es ver a Dios en cada uno de nosotros. De ahí que la igualdad esté por encima de todo.
Quizás estos dogmas de fe expliquen la hospitalidad con la que el personal del templo recibe diariamente a centenares de personas.
Lo que más puede llamar la atención es de esta generosidad es el ofrecimiento de una humilde comida a todos los peregrinos que, por una razón u otra, han decidido acercarse a Gurdwara Bangla Sahib. Alojamiento.
Después del desayuno saldremos por carretera a Jaipur visitando en ruta Samode. Samode se encuentra unos 42 kilómetros al noroeste de Jaipur, se fue fundado en el año 1564 entre colinas verdes y tiene una larga historia cultural y una larga tradición en la producción de artesanías. Traspasaremsos los antiguos portales del pueblo para descubrir viejos templos, havelis, fortalezas, talleres de producción de artesanía, jardines y un palacio maravilloso de los maharajás (panorámica). Nos acercaremos a la vida rural de la India pasando el tiempo en una familia del pueblo.
Llegada a Jaipur y registro en el hotel. Jaipur es conocida también como ”La ciudad rosa”, por el color de sus edificios más emblemáticos. En sus alegres calles los camellos se abren paso entre las motocicletas y los ancianos aldeanos con turbante conviven con los jóvenes vestidos de forma occidental. Al anochecer asistiremos a la ceremonia de aarti en el templo hindú. Alojamiento.
Temprano por la mañana (07.00) asistiremos una sesión de yoga en casa de la famosa Mita Kakkar. El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años. Desayuno en el hotel.
Posteriormente disfrutaremos de una experiencia única: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Esta fortaleza se edificó en 1592 sobre los restos de un viejo fuerte del siglo XI, pero son los diversos edificios añadidos posteriormente (1621-1667) los que forman su magnífico cuerpo central. Desde la cima de la colina, el fuerte Amber y sus murallas ofrecen una espectacular e inolvidable vista panorámica del lago Maota y de la histórica ciudad al pie de la colina. Aquí visitaremos el Templo de Kali, el Pabellón de la Victoria (Jai Mahal) y el Jagmandir. Por la tarde salida para la visita de ciudad de Jaipur, que toma su nombre del Maharajá Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727).
Visitaremos el Palacio del Maharajá, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas Rajput y mogol y armas. Maravilloso también es el Palacio de los Vientos con una impresionante fachada en la que puede contemplarse en todo su esplendor el arte mogol, concretamente su arquitectura, caracterizada por el empleo de materiales autóctonos de la India, como los mármoles blancos y la piedra roja. Las mujeres podrán lucir las bellas composiciones de alheña que les realizarán artesanos locales.
Posteriormente daremos un paseo en tuk-tuk y terminaremos el día con compras ya que Jaipur es un centro exquisito de joyería cautivadora, bonitas piedras preciosas y semipreciosas, kundan y trabajo de minakri (trabajo de esmalte en oro). Hermosas telas de algodón incluido imprentas de sanganeri, teñido anudado, y sarees de fino kota doria.
La exótica cerámica azul, artículo de esmalte y de bronce se cuentan entre los excelentes recuerdos y artículos de regalo. La ciudad también tiene fama por las alfombras de lana y las mantas de algodón, igualmente entre las compras más populares encontramos los calzados de cuero y yutes bordados. Alojamiento.
Desayuno y salida a primera hora rumbo a Agra, visitando en ruta Abhaneri y Fatehpur Sikri. Construida por el Emperador Akbar en 1569, en honor a Salim Chishti, famoso santo sufí de la orden chishti. Fue la capital mogol durante 14 años. Bello exponente de ciudad amurallada mogol, con zonas públicas y privadas bien diferenciadas e imponentes puertas. Su arquitectura, fusión de estilos hindú e islámico, refleja la visión secular de Akbar y su modo de gobernar. Los edificios principales del complejo del palacio imperial, apiñados en una serie de terrazas, formaban el núcleo de la ciudad. Las terrazas concéntricas dividen claramente los espacios públicos de las dependencias reales privadas. Fue abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Continuamos el viaje hasta Agra, también conocida como ”La Ciudad del Taj” y sede de la corte mogol durante los siglos XVI y XVII, antes de que la capital se trasladará a Delhi. Opcionalmente podemos hacer una visita de Taj Mahal desde jardín de Mehtabh, el jardín trasero del Taj Mahal. Este complejo de jardines se encuentra del otro lado del río Yamuna y desde allí se aprecia una bonita y diferente vista del Taj Mahal. Son jardines de estilo persa, cuya traducción significa los jardines de la luz de la luna , posiblemente el mejor mirador desde el cual disfrutar de la silueta del colosal Taj Mahal. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad, que gracias al mecenazgo de los emperadores Akbar, Jahangir y Shah Jahan, floreció y atrajo a artesanos de Persia, Asía central y de otras zonas de la India, los cuales construyeron lujosos fuertes, palacios, jardines y mausoleos. De entre ellos destaca el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Se trata de uno de los edificios más célebres y fotografiados del mundo.
Sus perfectas proporciones y su exquisita arquitectura han sido descritas como ‘’una visión, un sueño, un poema, una maravilla’’. Este majestuoso mausoleo con jardín, simulando al jardín del paraíso islámico, utilizó alrededor de 20.000 obreros que trabajaron en él 12 años hasta completarlo en 1643. De especial belleza es la reja de mármol, de filigrana delicadamente labrada en una sola pieza de mármol y que velaba la zona alrededor de las tumbas reales, así como el estanque del loto que refleja la imagen del mausoleo y debe su nombre a los caños, en forma de loto, de sus fuentes. Posteriormente visitaremos el Fuerte Rojo de Agra.
Esta fortaleza está situada en la orilla oeste del Yamuna y construido entre 1565 y 1573. Sus imponentes fortificaciones de arenisca roja forman una media luna a lo largo de la orilla del rio y encierran un gigantesco complejo de edificios señoriales. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti. Tarde libre y alojamiento.
Por la mañana salida por la carretera a Delhi para embarcar el vuelo con destino a Varanasi. Varanadi o Benarés es la ciudad sagrada más importante del hinduismo, situada en las orillas del río Ganges. Millones de peregrinos acuden aquí para purificarse en las aguas del río, asistir a antiguos ritos, consultar astrólogos y expulsar el karma negativo. Llegada y alojamiento.
Muy temprano por la mañana, traslado a los ghats para dar un paseo en barco por el rio Ganges, donde podremos observar desde una embarcación los rituales de la purificación y tener un espectacular panorama de los palacios y templos que hay junto a los ghats. Pasearemos por la ciudad antigua en la zona de la Mezquita de Aurangzeb. En el tour por la ciudad de Varanasi, podremos ver los diversos templos: el Templo Bharat Mata, el Templo Durga, Tulsi Manas mandir y la Universidad Hindú, que posee una de las mejores colecciones de pintura indía del país. Regreso al hotel para desayunar. Por la tarde, excursión a Sarnath un importante centro budista, ya que fue aquí tras alcanzar la iluminación, Buda “El Despierto” entregó su primer sermón en el siglo VI. Fue entonces también cuando también puso en marcha la rueda de la ley, el Centro Dharmachakra, también conocido como “Rishipatana” (el lugar de los Rishis o sabios). Regreso a Varanasi y alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen.
Llegada y fin de nuestros servicios.
(+34) 679 816 725
Te vamos ayudar con todas las peticiones que nos hagas llegar, para estar cerca de ti en todo momento, una atención exclusiva y personalizada solamente para ti.