El tour ideal para conocer lo más importante de Jordania.
Empezaremos por Amman, capital del Reino Hachemita desde donde haremos diferentes excursiones. Visitaremos Jerash para conocer alguno de los restos romanos más importantes y mejor conservados del Próximo Oriente. También iremos al Mar Muerto, el lago salado cuyas orillas se encuentran a más de 400 metros bajo el nivel del mar, el punto más bajo en tierra firme. Sus famosas aguas hipersalinas permiten flotar fácilmente, y su barro negro rico en minerales se usa para tratamientos terapéuticos y cosméticos en los centros turísticos del área.
Desde Amman nos trasladaremos al lugar con más magia de Jordania, Petra, famoso yacimiento arqueológico situado en el desierto del sudoeste. Fundada alrededor del año 300 a. C., llegó a ser la capital del reino nabateo. La ciudad, a la que solo se puede acceder a través de un cañón estrecho llamado Siq, alberga tumbas y templos excavados en acantilados de piedra arenisca rosada, de donde saca su apodo, la Ciudad Rosa. La construcción más famosa es, probablemente, Al Khazneh (también conocido como El Tesoro), un templo de 45 metros de altura con una fachada ornamentada de estilo griego.
Para acabar este recorrido por Jordania, también visitaremos la Pequeña Petra y haremos una excursión a Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia.