Información
Compras en Jordania
En cualquier lugar de Jordania encontrará multitud de oportunidades para ir de compras. Para los visitantes existe una amplia gama de artesanía local y otros artículos disponibles en todos los lugares populares, así como en las tiendas de los principales hoteles y los distintos centros de visitantes. Aquí encontrará tapetes y cojines tejidos a mano, prendas y objetos bordados con elegancia, alfarería tradicional, objetos de cristal, joyas de plata con incrustaciones de piedras semipreciosas, navajas beduinas, cafeteras, narguiles (sisha), marquetería, antigüedades y otros objetos. La lista es interminable y todo lo variada que pueda imaginar.
Tome su tiempo para recorrer los zocos de las ciudades y los pueblos más grandes de Jordania. Los zocos son tesoros naturales para los visitantes que buscan algo fuera de lo común. Dentro de los zocos, pueden encontrarse excelentes puntos de venta de oro y plata, donde podrá adquirir fantásticas gangas. También merece la pena visitar los bulliciosos puestos de los mercados, en especial para encontrar especias exóticas, hierbas y aderezos.
Consejo: Los comerciantes son amables y serviciales; la mayoría habla un poco de inglés, pero aunque no lo hagan, siempre suele haber alguien alrededor que estará dispuesto a ayudarle. Al fin y al cabo, ¡esto es Jordania!