Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Información

< Todos los temas
Imprimir

Vestimenta Adecuada Para Visitar Mezquitas

La recomendación es que lleves ropa cómoda, discreta y modesta, y zapatos cómodos. En las playas puedes vestir como quieras, puedes usar bikini, pantalones cortos, camisetas y chancletas o pies descalzos son un uso normal tanto para los turcos como para los extranjeros.

Al visitar una mezquita las mujeres deben cubrirse la cabeza, los hombros, las rodillas… y en general, el pecho y las piernas deben estar cubiertos, la cara, las manos y los dedos de los pies pueden mostrarse. Si eres mujer puedes llevar tu propia bufanda para cubrir tu cabeza, pero ten en cuenta que hay bufandas en la entrada de cada mezquita, además, en el gran bazar hay hermosas bufandas así que puedes comprar una para usarla en la mezquita y tenerla de recuerdo. Si decides usar falda es recomendable que sea más larga que tus rodillas, en la entrada de los templos siempre hay quioscos con ropas en caso de que tu ropa no te cubra lo suficiente.

Para los hombres el código de vestimenta es bastante más sencillos, si usas pantalones cortos deben cubrir tus rodillas, no se permiten la entrada si llevas camisetas sin mangas, si llevas gorra asegúrate de quitártela antes de entrar, además, asegúrate de mantener tus manos fuera de los bolsillos mientras caminas dentro de la mezquita.

Tabla de contenido
0