Maecenas sed diam eget risus varius blandit sit amet non magna. Cras mattis consectetur purus sit amet fermentum. Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget lacinia odio sem nec elit. Donec id elit non mi porta gravida at eget metus. Donec id elit non mi porta gravida at eget metus.
Aenean lacinia bibendum nulla sed consectetur. Maecenas faucibus mollis interdum. Cras mattis consectetur purus sit amet fermentum. Curabitur blandit tempus porttitor. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum.
Aeropuerto o Puerto de Tánger, Hotel, Riad
8:00 de la mañana
(El cliente nos tiene que indicar en el formulario de notas a la hora de realizar la reserva, el hotel o riad donde se aloja).
El conductor las esperará en el aeropuerto de Fez y les acompañará al Riad para que puedan dejar el equipaje y disponer de todo el día para visitar la ciudad.
Disponemos de todo el día para visitar la ciudad acompañados por nuestro guía y/o disfrutar de un tiempo libre en la misma Incluye desayuno, Noche en Riad
Saldremos por la mañana temprano para dirigirnos al sur por un paisaje cada vez más verde que se encuentra en Azrou donde se albergan los bosques de cedros centenarios donde se podrán ver los auténticos monos del medio del Atlas. Después cruzaremos el Ifrane, la “Suiza” de Marruecos, para adentrarnos en el valle del Ziz hasta llegar al desierto de Erg Chebbi, una extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectado por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Incluye: cena + hotel
Después de desayunar rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. La primera parada será en el oasis de Tissardmin. Continuaremos la travesía hasta llegar a un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres. Posterior a la primera parada, llegaremos a en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en conjunto. La siguiente parada será en Khamlia, un pueblo originario de Mali, donde podremos relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Regreso al albergue donde comeremos para coger fuerzas para una ruta en dromedario de hora y media que nos llevará a los pies de la Gran Duna, arropados por el bello atardecer del desierto. Dormiremos en una jaima en el corazón del desierto bajo el espectacular manto de estrellas.
Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al albergue. Desayuno. Cogemos la carretera de impresionantes paisajes camino del valle del Todrá, un sobrecogedor palmeral cuyo colorido contrasta maravillosamente con las paredes del valle. Nos adentramos en un deslumbrante recorrido que conecta por pista con las gargantas del Todrá, majestuoso cañón de paredes de más de doscientos metros, parada ineludible para los amantes de la escalada. Continuamos con contrastes de paisajes Cruzamos el valle del Dades y el valle de las rosas, terminando con los impactantes palmerales del valle de Skoura. Llegamos a Ouarzazate al atardecer, donde podremos aprovechar para pasear por la ciudad y visitar la Kasbah Taourit. Noche en Ouarzazate. Incluye: desayuno + cena + noche en el Hotel
Seguimos una pintoresca carretera de montaña que cruza el Alto Atlas ofreciendo unas vistas sensacionales en nuestro recorrido a Marrakech. De camino realizamos una visita casi obligada a la Kasbah de Ait Ben Hadou, distinguida por su encanto y belleza y que ha constituido el decorado natural para múltiples películas de Hollywood a lo largo de los anos. Llegada a Marrakech donde, dependiendo de la hora de los vuelos se dispone de tiempo libre para visitar la Ciudad Roja. Incluye: desayuno + noche en Riad.
Desayuno. Disponemos de todo el día para descubrir la “ciudad roja” con nuestro guía y/o disfrutar de un tiempo libre en la misma. Incluye: desayuno+ noche en Riad.
Salida a las 8 de la mañana. Tras unas 3 horas, se llega al antiguo puerto de Mogador, construido por los portugueses en una península estrecha junto a una inmensa media luna de arena fina. Perfectamente cobijada por sus impresionantes murallas de construcción francesa del siglo XVIII, la ciudad es ampliamente peatonal y está dividida en diferentes barrios por su diseño en forma de cuadricula. Desde lo alto de la Skala se puede ver el colorido puerto pesquero, las fortalezas y los cañones españoles.
Desayuno. Mañana libre para explorar la ciudad o adquirir algún recuerdo de Marruecos. Comida y traslado al aeropuerto.
Fin de nuestros servicios.